Wednesday, July 04, 2012

Juani recuperado




Ya hace dos semanas que operaron a Juani de las amígdalas, vegetaciones y tubitos en los oidos, y es impresionante, no sólo lo bien que está sino lo incorporado, atento y contento que está, creo que la operación le ha cambiado el mundo y a nosotros también. No nos habíamos dado cuenta de lo tapado que estaba, de lo difícil que era para el respirar, hablar y comunicarse. Ahora quiere hacer de todo él sólo, repite y entiende lo que le decimos y le pedimos y nos cuenta cosas que antes jamás podía expresar.
Claro pasamos tremendo susto con la operación, llegamos temprano el martes 19 al Hospital Evangélico y nos dieron un cuarto, nos dieron la ropita de la operación y se retrasó un poco debido una emergencia que ingresó antes. A las 11:10 am lo llevaron a la sala de cirugía, yo entré con él en brazos, ya a Juan no lo dejaron entrar. Ahí nos atendieron unos enfermeros que nos dieron gorritos y hacían como una fiesta para Juani, entró la doctora y se le tiró encima a Juani, lo abrazaba y besaba, y el anestesiólogo revisaba todo. Parecía más una fiesta de disfraces de Ben 10, todos de verde. Y Juani relajado pero desconfiado hasta que todos se fueron y un enfermero lo agarró y se lo llevó, grito, y me tuve que salir. Afuera Juan y yo estabamos que no sentíamos los piés, ni las manos, muy estresados, hasta que a las 12:25 nos llamaron y nos hicieron entrar, el pobre gordo estaba envueltito en una sábana, llorando dormido y gritando, de a ratos abría los ojitos y se quejaba con un grito muy agudo, la doctora nos dio una seríe de instrucciones que no entendí, sólo le entendí que estaba muy tapado por las vegetaciones y las amígdalas y que le habían colocado tubitos en los oidos.
De ahí a la habitación donde Juani se quejaba, gritaba y de a ratos se quedaba dormido, nos daba un dolor terrible. Comió de noche un poco de helado y escupía sangre, pasamos la noche ahí Juan, Juani y yo.Entre enfermeras que entraban y salían, a la mañana siguiente nos fuimos a casa, Juan más tranquilo pero muy molesto.
La familia estuvo en todo momento, mi tia Alicia nos llevó y nos trajo, estuvo mi mamá, el tio Francisco, mis primos y primas, Meche, Fer, Naty, Gian, Pablito y al teléfono todos los demás estuvieron super pendientes, tia Bea y Miguel, Lacho y Naty, Valen, Ariel, Pati, Tolo. Y mi abuelita que estaba aun conciente, me llamó también para saber como estaba todo y como se sentía Juani. La familia en Venezuela, mi suegra, mi papá, Alejandro estuvieron pendientes también. Y los compañeros de trabajo de Juan y de ORT y muchos amigos y familiares a través de mails y mensajes Ceci, Zime, Pati, María, Gabi, mi tio Carolo.
Hoy lo vemos y nos parece mentira que esté tan bien, come de todo y en sus horarios, está contento, te dice si algo le gusta o no, quiere o no algo y si tengo que esperar porque el está "OPUCADO mamá" jugando con sus autitos antes de bañarse, canta y se rie muchísimo más. Y nos cuenta cosas de la escuela. Estamos que no podemos de la alegría de verlo tan bien, tan alegre, integrado y contento, jugando y disfrutando su vida con normalidad.
Acá algunas fotos de su nuevo corte de pelo, bien todas desenfocadas porque jamás se queda quieto, y bue, estrenando "PIOJOS", Juani nos busca en la cabeza a Juan y a mi, y jugando los hemos combatido pero igual era necesario el corte!!!
Besos y muchísimas gracias por estar pendientes...
Muack muack